• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 2010 más de 10 mil personas han muerto en las carreteras de Guatemala

Desde el 2010 más de 10 mil personas han muerto en las carreteras de Guatemala | Foto: Cortesía: @prensa_libre

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


19 muertos y más de 30 heridos es el saldo preliminar del accidente de autobús registrado en la región de Sololá, Guatemala. Los cuerpos de rescate informaron que al menos 12 personas continúan atrapadas en los restos del vehículo.

Alrededor de 19 muertos y más de 30 personas resultaron heridas al precipitarse un autobús por un barranco en la carretera interamericana, Nahualá, departamento de Sololá, en el sureste del país. Entre las víctimas figuran una niña, 10 hombres y ocho mujeres.

 

De acuerdo a la información del cuerpo de Bomberos Municipales, el autobús se dirigía hacia la capital y viajaba sobrecargado con 75 pasajeros. Según información de uno de los sobrevivientes del trágico accidente, el piloto del autobús conducía a excesiva velocidad y en una curva perdió el control del vehículo, lo que originó que cayera en un barranco de unos cien metros de profundidad.

 

Los cuerpos de rescate destacados en el lugar, aseguraron que al menos una docena de los pasajeros continúan atrapadas en la unidad de transporte, por lo que se desconoce su estado de salud. El vocero del Ministerio de Salud, Édgar Arana, informó que los heridos fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá.

>> Al menos 14 muertos en Honduras por volcamiento de bus

Arana, confirmó que por el momento no tienen un informe de la situación del hospital, pero que de existir saturación en los servicios de emergencia local, los heridos podrían ser trasladados a otros centros médicos del país.

Carreteras mortales

Frecuentemente se registran varios accidentes en las carreteras de Guatemala como consecuencia de la irresponsabilidad de pilotos, escaza señalización y malas condiciones del asfalto.

El pasado 22 de marzo, murieron siete personas y otras 34 resultaron heridas en otro accidente de un autobús en el departamento sureño de Suchitepéquez.

>> Explosión en autobús en Guatemala deja un muerto y 17 heridos

En septiembre de 2013, fallecieron 48 personas y 40 resultaron heridas cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una carretera de San Martín Jilotepeque, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital Tegucigalpa.

En los últimos seis años, 10 mil 375 personas han muerto en accidentes de tránsito en Guatemala, lo que representa el 21 por ciento del índice de decesos en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.