• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sugiere implementar la creación de una zona de contención en Siria, en la frontera con Turquía.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, sugiere implementar la creación de una zona de contención en Siria, en la frontera con Turquía. | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2015



Blogs


La medida sugiere implementar la creación de una zona de contención en Siria, en la frontera con Turquía. 

El Gobierno de Turquía ofreció a la Unión Europea (UE) cooperación para enfrentar la crisis de refugiados por medio de la contención de los flujos hacia Europa, a cambio de facilidades para obtener una visa, según fuentes comunitarias. 

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ofreció la ayuda de su país a través de una carta a los jefes de Estado y Gobierno de la UE en la que sugiere implementar la creación de una zona de contención en Siria, en la frontera con Turquía. 

Esto, siempre y cuando el bloque comunitario flexibilice los requerimientos para que los ciudadanos turcos reciban un visado para entrar en territorio comunitario. 

Leer más: Naufragio en Turquía deja al menos 22 muertos

Según Davutoglu se está estudiando esta posibilidad, sin embargo se conoció que el Reino Unido, Francia y Alemania rechazan la idea. 

Por su parte, las naciones del Este, que en las últimas semanas se han apartado de sus socios comunitarios por sus mensajes contrarios a los musulmanes, probablemente también rechacen relajar la política de visados con Turquía.

Entre tanto, Donal Tusk, presidente del Consejo Europeo, advirtió el pasado martes, tras la cumbre de líderes comunitarios, que hay millones de potenciales refugiados que quieren venir a Europa y accederían a la UE a través de Turquía. Aseguró que "la peor oleada está aún por llegar".

Tusk dio a entender sobre la creación de una zona de contención en Siria, pero la UE no está interesada en la idea. También aseveró que lo más importante en estos momentos es buscar vías de cooperación con los países vecinos.

No deje de leer: Unión Europea llama al presidente de Turquía a asumir un papel "conciliador"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.