• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Varios policías vigilan un tren húngaro en la ciudad fronteriza de Tovarnik, Croacia.

Varios policías vigilan un tren húngaro en la ciudad fronteriza de Tovarnik, Croacia. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2015

En día pasados, el Gobierno de Croacia “aseguró” que no impedirá el paso de refugiados sirios, iraquíes, afganos y africanos que se dirijan hacia el norte de Europa por su frontera. 

Funcionarios policiales de Croacia arrojaron este miércoles gases lacrimógenos contra los refugiados que solicitan asilo en un centro de tránsito que se encuentra en la localidad de Opatovac, fronteriza con Serbia.

El enfrentamiento se dio entre algunos de los refugiados y los policías croatas, de acuerdo a las declaraciones de un voluntario croata, el hecho se registró en un ambiente de tensión.

teleSUR
Fuentes oficiales indican que "unos 44 mil solicitantes de asilo han entrado a Croacia desde el 16 de septiembre, la mayoría desde las fronteras que comparte el país con Serbia".
DATO → Desde el pasado martes y hasta la mañana de este miércoles, 8 mil 750 refugiados cruzaron el territorio de Serbia.
EN CONTEXTO 
El paso por Serbia se ha convertido en una de las rutas más recorridas por los refugiados, quienes huyen de los conflictos que se viven en sus países, provocados por la intervención extranjera y grupos extremistas.
Debido a la creciente ola migratoria que se registra en Serbia, Hungría construyó un muro de 175 kilómetros de extensión y de cuatro metros de alto, en una especie de alambrada para evitar el ingreso de ciudadanos que buscan su movimiento por el territorio europeo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.