• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 300 mil personas han cruzado el Mediterráneo en lo que va de 2015

Más de 300 mil personas han cruzado el Mediterráneo en lo que va de 2015 | Foto: Reuters

Publicado 15 septiembre 2015



Blogs


Autoridades turcas aseguran que han socorrido a más de 42 mil refugiados que han presentado dificultades de traslado en sus costas

Al menos 22 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, perdieron la vida este martes en la costa suroeste de Turquía, tras el naufragio de una embarcación que partió con destino a la isla de Kos (Grecia), según el reporte de la agencia local de noticias Dogan.

Los guardacostas lograron atender a 211 personas que iban a bordo de la embarcación, que zarpó de la ciudad de Datça (provincia de Mugla, suroeste), indicó Dogan, fuente que asegura la continuidad de las operaciones en búsqueda de supervivientes.

Información oficial detalles que la embarcación se hundió alrededor de las 06H00 locales (03H00 GMT).

En las últimas semanas se han registrado numerosos naufragios en la zona, debido a la llegada masiva de refugiados desde África y Medio Oriente, que intentan cruzar el Mediterráneo para alcanzar países de Europa Occidental.

EL DATO
Autoridades turcas aseguran que en lo que va del presente año han socorrido a 42 mil refugiados que han presentado dificultados en aguas internacionales de camino a territorio europeo.

A comienzos de mes la fotografía del cuerpo sin vida de un niño sirio identificado como Aylan Kurdi, generó indignación internacional y obligó a la Unión Europea (UE) abrir sus fronteras y acoger a los refugiados.

Según el reporte de Dogan los refugiados intentan llegar a la isla de Kos cancelan unos 900 euros (mil dólares) para realizar el trayecto marítim entre Turquía y Grecia.

No deje de leer: Papa Francisco: crisis de refugiados es solo punta del iceberg.

En contexto
De acuerdo con cifras de la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), hasta agosto de 2015 más de 380 mil refugiados llegaron a Europa a través del Mediterráneo.

Lea también: UE desciende a 32 mil la cifra de refugiados a reubicar.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.