• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recep Tayyip Erdogan fue electo el domingo como presidente. (EFE)

Recep Tayyip Erdogan fue electo el domingo como presidente. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 11 agosto 2014



Blogs


La Unión Europea invitó al presidente electo a "seguir adelante con sus esfuerzos para solucionar la cuestión kurda y para encontrar una solución para Chipre"

Los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, felicitaron este lunes al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por su elección como nuevo presidente del país, y le instaron a mantener un papel "conciliador" entre todos los turcos.

"Le felicitamos por su elección (...) y esperamos que desempeñe el papel de reconciliador que corresponde a su nueva posición, tal y como se ha comprometido a hacer, para reunir a todas las comunidades, las creencias, las sensibilidades, las opiniones y las formas de vida de la sociedad turca", dijo Van Rompuy, en este mensaje confirmado por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Los presidentes de las dos instituciones de la UE señalaron que Turquía es "un socio clave para la Unión Europea: un país candidato a la adhesión, un vecino, un socio comercial y un aliado diplomático".

En este sentido, invitaron al Presidente electo a "seguir adelante con sus esfuerzos para solucionar la cuestión kurda y para encontrar una solución para Chipre", país miembro de la UE del que Turquía ocupa la parte norte.

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro turco desde 2003 y elegido el domingo presidente en las primeras elecciones por sufragio universal directo en Turquía, prometió ser "el presidente de 77 millones de turcos", y no solo de quienes por él votaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.