• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump ha manifestado su respaldo al Gobierno de Israel y su política colonizadora del territorio palestino.

Trump ha manifestado su respaldo al Gobierno de Israel y su política colonizadora del territorio palestino. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2017



Blogs


La próxima administración de los EE.UU., liderada por el presidente electo Donald Trump, parece alejarse de los requerimientos de la ONU hacia los asentamientos ilegales de Israel en Palestina.

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, invitó a un grupo de colonos israelíes en asentamientos palestinos a la toma de posesión del próximo 20 de enero en la capital Washington D.C..

Esta sería la primera vez en la historia que varios líderes de los asentamientos israelíes son invitados a una inauguración presidencial en ese país norteamericano. 

>> Asentamientos ilegales son parte del plan sionista en Palestina

El jefe de Asuntos Exteriores del Consejo de Yesha (organización oficial que representa a la comunidad israelí en la región de Cisjordania), Oded Revivi, confirmó que había sido invitado a la inauguración del nuevo Gobierno de EE.UU.. Sin embargo, no confirmó si los representantes estarían presentes en el evento oficial.

Tras la victoria en la llamada “Guerra de los Seis Días” en junio de 1967, el Gobierno israelí ha mantenido e impulsado el robo del territorio palestino con el objetivo de expulsar a la población árabe y su exterminio como pueblo.

De igual forma, fue invitado Naftali Bennett, líder del partido de derecha judía y ministro de Educación de Israel. Bennett fue anteriormente jefe del grupo que representa y aboga por los asentamientos judíos en Cisjordania.

A raíz de una resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condena los asentamientos, Trump ha reiterado su oposición frente a la medida, pidiendo a Israel que se mantenga firme en sus políticas hasta su toma de posesión en la Casa Blanca, (sede de Gobierno).

El dato: El Gobierno sionista de Israel aseguró que a pesar de la resolución de la ONU en contra de los asentamientos ilegales en Palestina, ellos no cesarán en su plan de colonización del territorio palestino. 

>> Netanyahu ordena destrucción de viviendas en Palestina

La invitación les fue transmitida a los israelíes a través de la Cámara de Comercio de Judíos Ortodoxos de EE.UU., conectada directamente con el asesor especial de Trump, Jason D. Greenblatt.

Se espera que el consejo de asentamiento esté representado en la inauguración por el alcalde de la región de Efrat, Oded Revivi, y el alcalde de Maale Adumim, Beni Kashriel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.