• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delcy Rodríguez estuvo en la ONU durante el traspaso de mando del G77.

Delcy Rodríguez estuvo en la ONU durante el traspaso de mando del G77. | Foto: Efe.

Publicado 14 enero 2017



Blogs


"Dos países ALBA presidimos los dos movimientos más importantes que existen en el seno de la ONU. Llevamos mensaje de humanidad a los pueblos del mundo", sostuvo la canciller venezolana.

Los Gobiernos de Bolivia y de Venezuela, felicitaron este viernes a su par de Ecuador por asumir la presidencia pro tempore del Grupo de los 77 países en desarrollo más China (G77+China).

En el caso boliviano, el presidente Evo Morales además de felicitar y saludar el nuevo mandato de Ecuador al frente del bloque más grande dentro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), le deseó éxitos en su accionar próximo.

>> Correa: El neoliberalismo en América Latina ha sido un fracaso total

"Saludamos al presidente (de Ecuador, Rafael Correa) y le deseamos éxito en esta dura batalla por la soberanía, justicia y dignidad de nuestros pueblos", dijo Morales a través de su cuenta en Twitter.

El mandatario ecuatoriano asistió este viernes a la ceremonia de traspaso anual de la presidencia del G77+China en un acto en la sede de Naciones Unidas, ubicada en Nueva York, Estados Unidos.

>> Rafael Correa: El orden mundial no es solo injusto, es inmoral

"Nosotros estaremos junto a él (Correa), el pueblo de Ecuador y su Gobierno", agregó el mandatario boliviano.

Por su parte, la canciller venezolana Delcy Rodríguez indicó que su país y Ecuador, como integrantes de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), llevan un mensaje de humanidad al mundo desde dos instancias internacionales como el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el G77+China.

>> El Mnoal reitera su compromiso con los principios del G77+China

"Dos países ALBA presidimos los dos movimientos más importantes que existen en el seno de la ONU. Llevamos mensaje de humanidad a los pueblos del mundo", expresó en la mencionada red social.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.