• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En reiteradas ocasiones la FAO ha señalado la importancia de conservar los bosques como ecosistemas imprescindibles para el desarrollo humano.

En reiteradas ocasiones la FAO ha señalado la importancia de conservar los bosques como ecosistemas imprescindibles para el desarrollo humano. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 7 septiembre 2015



Blogs


La FAO llama a los Gobiernos a aplicar políticas para preservar los bosques y hacer frente a las consecuencias del cambio climático 

La Oficina de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) anunció que la tasa de deforestación mundial ha disminuido a la mitad en los últimos 25 años. 

Durante el XIV Congreso Forestal Mundial realizado en la ciudad de Durban, Sudáfrica, el organismo presentó un informe en el que señala, sin embargo, que los bosques siguen disminuyendo a medida que la población aumenta y se modifican para ser empleados en la agricultura y otras áreas. 

El documento indica que, desde 1990, se han perdido unas 129 millones de hectáreas de bosques a nivel mundial, pero una superficie cada vez mayor de áreas forestales ha sido objeto de protección.

Según el texto, África y América del Sur son las regiones que experimentaron la pérdida más elevada de bosques en el período 2010-2015, con 2,8 y 2 millones de hectáreas respectivamente. 

Lee aquí→ Amazonia en peligro de deforestación por producción de cacao

El  Director General de la FAO, José Graziano da Silva, recordó que los bosques juegan un papel fundamental en la lucha contra la pobreza, la seguridad alimentaria y en proporcionar a las personas medios de subsistencia.

Lee más→ ONU: Cerca de 800 millones de personas padecen de hambre

Da Silva  destacó que existe  una tendencia  hacia la reducción de las tasas de deforestación y las emisiones de carbono de los bosques, al igual que una mejora en la información que puede orientar a los Gobiernos a políticas ambientales adecuadas

"La tendencia al cambio es positiva, pero tenemos que hacerlo mejor”. “No vamos a tener éxito en la reducción del impacto del cambio climático y en promover el desarrollo sostenible, si no conservamos nuestros bosques y utilizamos de forma sostenible los muchos recursos que nos ofrecen", señaló el Director de la FAO. 

Los bosques desempeñan un papel importante en la mitigación del cambio climático. Almacenan una gran cantidad de carbono. Cuando se tala un bosque y se convierte a otro uso, el carbono regresa a la atmósfera.
Las Evaluaciones de la FAO de los recursos forestales mundiales se publican cada cinco años. Más de 900 especialistas de 178 países han participado en la Evaluación de los recursos forestales mundiales de 2010 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.