• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"En países como Brasil, Argentina, se ha triplicado la producción y eso es fruto de la tecnología en la agricultura", declaró Moreno.

"En países como Brasil, Argentina, se ha triplicado la producción y eso es fruto de la tecnología en la agricultura", declaró Moreno. | Foto: Archivo

Publicado 13 junio 2015

La máxima autoridad del Banco Interamericano de Desarrollo, considera que la región podría convertirse en la "despensa del mundo".

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, manifestó que "América Latina es para todos los efectos la región con más capacidad para alimentar el mundo". 

La declaración fue realizada en la exhibición mundial Expo2015 (Milán, Italia) en el pabellón de Colombia, dedicado a la agricultura y la alimentación.  

Vea también: Venezolanos celebran reconocimiento de la FAO

Moreno asegura que la región podría convertirse en "despensa del mundo", a lo que agregó "En países como Brasil, Argentina, se ha triplicado la producción y eso es fruto de la tecnología en la agricultura. Lo que viene va a ser una agricultura más tecnológica y más eficiente en el uso de aguas, por ejemplo". 

De igual manera precisó que "cuidar el medioambiente va a ser fundamental, sobre todo en América del Sur, donde tenemos ‘la fábrica’ de aguas más grande del mundo". 

No dejes de leer: Banco Mundial reconoce reducción de pobreza en Latinomérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.