• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Viceprimer ministro chino, Wang Yang, expresó que el acuerdo beneficiará a los ciudadanos del mundo afectados por la pobreza y el hambre.

Viceprimer ministro chino, Wang Yang, expresó que el acuerdo beneficiará a los ciudadanos del mundo afectados por la pobreza y el hambre. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Con un aporte de 50 millones de dólares, el país asiático enviará durante 5 años expertos agrícolas a América Latina, Asia Central, las islas del Pacífico y África.

China suscribió este domingo un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el fin de impulsar el intercambio de conocimientos para la agricultura sostenible entre los países en desarrollo y crear cadenas de valor agrícolas inclusivas.

Con este aporte de 50 millones de dólares al Fondo Fudiciario FAO-China, el país asiático apoyará durante 5 años el intercambio de expertos agrícolas chinos con los países del Sur, Asia Central, las islas del Pacífico y África, especialmente en las zonas de bajos ingresos y deficiencia alimentaria. Con este convenio, China reconoce la creciente importancia de la colaboración de los países del Sur en la lucha contra el hambre y la pobreza extrema.

Lea también: FAO destaca lucha contra el hambre en Venezuela

Durante la ceremonia de firma del acuerdo al margen de la 39º conferencia de la organización, el director general de la FAO, José Graziano da Silva, expresó que China usará su propia experiencia para ayudar a otros países a reducir este problema.

DATO
Según cifras de la ONU, desde 1990 China ha logrado que 138 millones de sus ciudadanos dejen atrás el hambre crónica. Además, alcanzó la Meta de Desarrollo del Milenio al reducir a la mitad su población desnutrida antes de la fecha límite del 2015.
Aunque en el último año la población mundial creció a mil 900 millones de personas, la ONU señala que la baja del número de personas subalimentadas se debe a los cambios en países superpoblados como China, que han experimentado un "progreso rápido" en la década de 1990.

Graziano enfatizó que solo se tendrá éxito en esta tarea "si trabajamos juntos, y que los países del Sur se ayuden unos a otros mediante el intercambio de conocimientos y herramientas es una parte clave para ello".

Por su parte, el viceprimer ministro chino, Wang Yang, expresó que por ser el país en desarrollo líder en producción agrícola están preparados para mejorar la cooperación con la FAO y beneficiar a los ciudadanos del mundo afectados por la pobreza y el hambre.

EN CONTEXTO

La 39º conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) sobre el hambre y la agricultura se lleva a cabo en Roma hasta el próximo 13 de junio.

Representantes de 197 países, entre ellos 14 jefes de Estado y de Gobierno y unos 130 ministros, evaluarán los resultados alcanzados desde 1996 tras la Cumbre Mundial sobre la Alimentación de Roma en la que los gobiernos se comprometieron a reducir la cifra de personas subalimentadas a la mitad para 2015.

Lea también:

Lula da Silva resalta en la FAO que Brasil superó el hambre
Bachelet ratifica ante la FAO lucha contra el hambre y la pobreza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.