• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a los esfuerzos realizados por el organismo los últimos años todavía existen más de 800 mil personas que padecen de hambre.

Pese a los esfuerzos realizados por el organismo los últimos años todavía existen más de 800 mil personas que padecen de hambre. | Foto: Archivo

Publicado 13 julio 2015



Blogs


El reciente estudio del organismo dio a conocer que para erradicar el hambre durante los próximos 15 años se necesitan unos 267 mil millones de dólares. 

El reciente estudio realizado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), presentado en Roma (Italia), señaló que actualmente existen cerca de 800 millones de personas que carecen de alimentos.

Según el nuevo informe de las Naciones Unidas (ONU), se requiere de 160 dólares anuales por cada persona que vive en pobreza extrema en el mundo, durante un período de 15 años, para erradicar el hambre de forma sostenible; en total ascendería a 267 mil millones de dólares estadounidenses al año.

El Director General de la FAO, José Graziano da Silva, expresó que el mensaje del informe es claro: si adoptamos el enfoque de seguir funcionando como hasta ahora, en 2030 tendríamos todavía más de 650 millones de personas que padecen hambre.

Explicó que por ello ello defiende un enfoque que combina la protección social con inversiones adicionales específicas en el desarrollo rural, la agricultura y la zonas urbanas que beneficiarían principalmente a los pobres.

CONTEXTO

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) anunció durante 2014 que el plan de erradicación del hambre que adelanta el organismo llevará por nombre "Hugo Chávez Frías".

En el mes de mayo la FAO saludó la adhesión de Nicaragua al programa “Mesoamérica sin Hambre”, presentado a principio de mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.