• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 En la última década la producción de cacao aumentó más de dos por ciento.

En la última década la producción de cacao aumentó más de dos por ciento. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


El cultivo del cacao no daña el ambiente, pero sí el impacto que genera la deforestación en la selva amazónica. 

La Amazonia se encuentra en peligro de deforestación debido al aumento de las plantaciones de cacao en la zona, impulsada por la alta demanda de chocolate alrededor del mundo, reveló un estudio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por su sigla en inglés).

La Organización Internacional del Cacao destaca que en la última década la producción aumentó más de dos por ciento, hasta 7,3 millones de toneladas en 2014.

Datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés) muestran que la producción de cacao en Perú incrementó cinco veces entre 1990 y 2013.

Lea también: Territorios amazónicos tienen carbono para combatir el cambio climático

El cultivo del cacao en sí no provoca daños al ambiente, pero sí la gran deforestación que se realiza en la selva amazónica para su producción.

Varias imágenes satelitales de la NASA muestran que el cambio ecológico en el territorio deforestado en la Amazonia ya representa más de 602 mil toneladas de dióxido de carbono.

La selva amazónica también se enfrenta a otras amenazas como la expansión de la minería, la construcción de carreteras, las actividades agrícolas y la extracción de petróleo y madera.

Lea también

Gases de efecto invernadero alcanzan cifra récord


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.