• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe negociador sirio aseguró que las declaraciones de Netanyahu demuestran el apoyo israelí al Daesh y Al Qaeda

El jefe negociador sirio aseguró que las declaraciones de Netanyahu demuestran el apoyo israelí al Daesh y Al Qaeda | Foto: Archivo

Publicado 18 abril 2016



Damasco denunció que las declaraciones de Benjamin Netanyahu sobre el Golán demuestran los nexos con estos grupos terroristas.

El jefe negociador del Gobierno sirio en las conversaciones de paz en Ginebra, Bashar Jaafari, acusó a Israel de cooperar con el autodenominado Estado Islámico (Daesh) y Al Qaeda en la región de los Altos del Golán; zona arrebatada por Tel Aviv en 1967.

Jaafari hizo estas afirmaciones tras las declaraciones del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu; quien aseguró que su país nunca renunciará al dominio que ejerce sobre ese territorio.

"Esta provocación israelí (...) confirma sin lugar a dudas la cooperación entre Israel y los terroristas de Daesh y el Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) en la línea de demarcación entre el Golán y las posiciones de las tropas de la ONU", señaló el diplomático.

Tras una reunión  con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura; el representante de Damasco expresó: "No es en absoluto una coincidencia que esta escalada israelí viniera acompañada por las declaraciones irresponsables de miembros de la llamada 'delegación saudí' en las negociaciones en Ginebra", en referencia al principal grupo de oposición presente en los diálogos.

Netanyahu, insistió el pasado domingo en que Israel no cederá el control sobre los Altos del Golán, cuyo control ostenta desde 1967; el cual no ha sido reconocido de internacionalmente.

"Es hora de que la comunidad internacional reconozca la realidad. Pase lo que pase en el otro lado de la frontera, la frontera misma no se moverá", comentó Netanyahu a un medio israelí.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias Itar-Tass, Siria ha acudido ante al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ante el Secretario General del organismo, Ban Ki Moon, tras las declaraciones del Ejecutivo de Tel Aviv.

>> Al Assad: el terrorismo no destruirá la identidad de Siria.

En contexto
Se espera que los diálogos de paz tracen el camino para la salida definitiva del conflicto armado que vive Siria desde 2011, que es impulsado por las grandes potencias junto a los opositores al Gobierno del presidente Bashar Al Assad con la intención de derrocarlo y violar el orden constitucional del país.

>> Diálogos de paz en Siria se centrarán en la transición política.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.