• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios han estrechado lazos en pro de acabar con el terrorismo en Siria (Foto Referencial)

Ambos mandatarios han estrechado lazos en pro de acabar con el terrorismo en Siria (Foto Referencial) | Foto: Ria Novosti

Publicado 18 abril 2016

El dignatario sirio habría comunicado la postura de Rusia al parlamentario británico, David Davis, quien visitó el país árabe recientemente. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró a su homólogo sirio, Bashar al Asad, que no permitirá que Damasco pierda la guerra, según reveló el diputado británico conservador, David Davis.

En declaraciones para el periódico británico The Independent, el parlamentario sostuvo que el propio jefe de Estado árabe le informó sobre esta decisión del Gobierno ruso.

>> Al-Assad agradeció ayuda de Rusia en la liberación de Palmira 

“Si los rusos no permiten que fracase (Al-Asad), entonces habrá dos resultados posibles (…): una solución negociada -para la crisis siria- o la victoria del Gobierno sirio”, comentó el legislador.

Davis viajó a Siria como parte de una misión de investigación, por lo que pudo conocer al Asad y tener una corta conversación con él. "Se trata de una persona respetuosa y cortés", dijo para referirse al mandatario.

>> Al-Qaeda planea ofensiva en Siria tras retirada de tropas rusas

En contexto
El  apoyo militar de Rusia puso nuevamente de pie a las Fuerzas Armadas de Siria y Al-Asad considera que la retirada parcial de dichas fuerzas tiene como objetivo impulsar las conversaciones de paz en Ginebra (Suiza) para hallar una solución a la crisis que sufre el país árabe desde hace más de cinco años.
Varios informes indican que, a pesar del anuncio del repliegue ruso en Siria, el flujo de equipamiento militar de Rusia al país árabe aumentó: evidencia de la determinación de Moscú en seguir respaldando a Damasco en la lucha antiterrorista.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.