• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Klemlin y la casa Blanca acordaron mantener consultas telefónicas para garantizar la ayuda humanitaria a Siria.

El Klemlin y la casa Blanca acordaron mantener consultas telefónicas para garantizar la ayuda humanitaria a Siria. | Foto: Reuters

Publicado 18 abril 2016



Blogs


Los presidentes de ambos países emitieron un comunicado en el que se comprometen a disminuir los ataques en territorio sirio.

Los Gobiernos de Rusia y Estados Unidos acordaron este lunes reforzar el cese al fuego en las zonas más afectadas de Siria por el conflicto armado y el asedio de los grupos terroristas.

>> Registran 10 violaciones al cese de hostilidades en Siria

“Con ese fin se adoptarán nuevas medidas para reaccionar de manera operativa a las violaciones del alto el fuego”, manifestó el Kremlin.

El mandatario ruso Vladimir Putin y su par estadounidense Barack Obama, de quien partió la iniciativa, acordaron mantener consultas telefónicas, además, se comprometieron a garantizar el libre acceso de la ayuda humanitaria al país árabe.

>> Acuerdan un cese al fuego en Siria

En contexto
A la media noche del pasado 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas. El plan estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.
Las autoridades del Gobierno de Siria manifestaron su compromiso con el respeto al alto el fuego que entró en vigor este sábado, pero se reservan el derecho de responder a cualquier violación que se produzca durante el cese de hostilidades.  
La Fuerza Armada siria ha hecho frente a varios ataques en la norteña ciudad, Deir Ezzor, a 460 kilómetros al noreste de Damasco y en Hama, en el centro del país. Según datos de la ONU, desde marzo de 2011, el conflicto en Siria ha ocasionado la muerte de unas 250 mil personas, 6,6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de migrantes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.