• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente informó que las elecciones han tenido un gran índice de participación.

El presidente informó que las elecciones han tenido un gran índice de participación. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2016



Blogs


El presidente de la nación indicó que la participación en las elecciones abarcó a toda la sociedad como familias víctimas del terrorismo o heridos, quienes se sacrificaron por defender la patria.
 

El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó este miércoles que el terrorismo fracasó en sus objetivos de destruir la identidad nacional, poco después de depositar su voto para las elecciones parlamentarias que se desarrollan en la nación.

Indicó que después de derramar mucha sangre y destruir parte de la infraestructura de la nación – que era el objetivo básico- lo intentaron, pero no pudieron, “han fracasado”.

>> Elecciones en Siria una prueba para el presidente al Assad

Con respecto a las elecciones, el mandatario sirio enfatizó que durante el día se ha visto una amplia participación de todas las clases sociales, siendo ésta la mejor elección parlamentaria de las últimas décadas.

Esta Patria es la tierra, el pueblo y las instituciones, las cuales son un catalizador de la Constitución, concluyó.

En contexto

Tanto el Gobierno del presidente Bashar Al Assad y el Alto Tribunal Electoral han garantizado todas las condiciones para que se lleve a cabo la contienda, en la que participan un total de tres mil 500 candidatos para los 250 que integrarán la Asamblea Nacional.

Estas elecciones legislativas se desarrollan en medio de un proceso nacional de reconciliación; y están deslindadas de las negociaciones por la pacificación del país que continuarán a finales de abril en Ginebra, Suiza.

Los comicios serán supervisados por el Alto Tribunal y los comités locales en la diversas provincias de Siria. No se ha confirmado la presencia de organismos internacionales para verificar y observar el proceso electoral.

>> Avanzan con normalidad elecciones parlamentarias en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.