Partido de Al Asad gana elecciones parlamentarias en Siria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Un total de 5,08 millones de los 8,83 millones de votantes acudieron a las urnas parta elegir entre los tres mil 500 candidatos a las  elecciones parlamentarias.

Un total de 5,08 millones de los 8,83 millones de votantes acudieron a las urnas parta elegir entre los tres mil 500 candidatos a las elecciones parlamentarias. | Foto: EFE

Publicado 18 abril 2016

Se prevé que el primer día de sesión del nuevo parlamento vendrá después que el presidente emita el decreto oficial de los ganadores, o dentro del marco de 15 días a partir de esto. 

 

Como se prevía, el partido Baas, en el poder en Siria, y sus aliados ganaron la mayoría de los escaños en las legislativas celebradas el 13 de abril en los territorios controlados por el Gobierno Bashar al Asad, según resultados oficiales.

De acuerdo con la comisión electoral, la mayoría de los 250 escaños del Parlamento recayó en el partido Baas, en el poder desde hace 50 años en este país devastado por la guerra desatada por grupos terroristas financiados por Occidente. 

Los 200 candidatos de la lista Unión Nacional a la que pertenece el partido obtuvieron escaños y el índice de participación fue de 57,56 por ciento, según la comisión electoral, una cifra alta pese a la amenaza de grupos mercenarios como el Daesh. 

El corresponsal de teleSUR en Damasco, Siria, Hisham Wannous, precisó para el proceso de los anuncios definitivos, primero tendrá que finalizar el período de tres días de apelaciones de los candidatos que no ganaron las elecciones, dicho cierre será el próximo martes.

 >> Siria está dispuesta a recuperar los Altos de Golán

Wannous enfatizó que al término de las apelaciones, el presidente Al Asad será el indicado de emitir un decreto legislativo, en el que nombrará a los integrantes que ganaron los comicios.

En 15 días aproximadamente se podrá convocar la primera sesión del nuevo parlamento y posteriormente al presidente de éste.

El corresponsal de teleSUR recientemente habló sobre los desafíos que deberá enfrentar el nuevo parlamento, pues el pueblo espera que los congresistas electos trabajen para restablecer la seguridad y recuperar el aparato económico del país, destruido por la guerra.

 >> Siria defiende su soberanía a 70 años de su independencia

En contexto: un total de 5,08 millones de los 8,83 millones de votantes acudieron a las urnas paraa elegir entre los tres mil 500 candidatos a estas elecciones, tachadas de "ilegítimas" por la oposición.
Siria contaba con unos 23 millones de habitantes en 2011 pero la guerra ha provocado millones de desplazados, según la ONU.
Rusia, aliado de Damasco, afirma que las elecciones son "acordes con la Constitución siria actual". La ONU pide, por su parte, elecciones generales en el país en 2017.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.