• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Staffan de Mistura durante la reunión con el el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, en Damasco.

Staffan de Mistura durante la reunión con el el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, en Damasco. | Foto: EFE

Publicado 11 abril 2016



Blogs


El enviado de la ONU, Staffan de Mistura, se reunió con el ministro sirio de exteriores y ambos abordaron temas del acceso humanitario.

El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, afirmó este lunes que la próxima ronda de diálogos entre el gobierno sirio y la oposición "es crucialmente importante".

En declaraciones a la prensa en Damasco, el mediador destacó que la importancia de la siguiente fase de las negociaciones reside en el hecho de que se centrarán en la transición política, el gobierno y los principios constitucionales.

De Mistura aseveró tales declaraciones a la salida de una reunión con el ministro sirio de Exteriores, Walid al Mualem, para preparar las próximas conversaciones.

El dato: Está previsto que el diálogo se reanude el próximo 13 de abril, aunque este lunes Al Mualem le comunicó a De Mistura que la delegación del Gobierno acudirá "sin precondiciones" a partir del día 15, debido a la celebración el miércoles de elecciones parlamentarias en el país árabe.

>> Siria afirma que ha cumplido con el cese de hostilidades

Durante el encuentro, hablaron de la importancia de proteger, mantener y apoyar el cese de las hostilidades, vigente desde el 27 de febrero, precisó De Mistura.

El alto al fuego "es frágil pero está ahí y necesitamos asegurarnos de que continúa incluso cuando hay incidentes que necesitan ser contenidos", señaló.

Además, De Mistura y al Mualem indicaron que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU envió por primera vez 20 toneladas de alimentos suficientes para alimentar a 2 mil 500 personas durante un mes desde aviones a Deir al Zur,  ciudad en el noreste de Siria.

De Mistura detalló que el envío "fue una iniciativa de la comunidad internacional, de hecho, cada país se ha implicado en apoyar al PMA para llegar a las 200 mil personas que hay en esa zona asediada".

>> El Daesh ataca con armas químicas un barrio sirio

En contexto
Desde marzo de 2011, Siria ha vivido un gran conflicto armado debido a que los opositores al Gobierno del actual presidente Bashar Al Assad, han intentado violar el orden constitucional del país.
Se espera que el reinicio de los diálogos de paz en Ginebra tracen el camino para la salida definitiva al conflicto armado, y que el país vuelva a prosperar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.