• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las organizaciones sindicales de 11 países acusaron a la Exxon Mobil de violar los derechos humanos de sus trabajadores.

Las organizaciones sindicales de 11 países acusaron a la Exxon Mobil de violar los derechos humanos de sus trabajadores. | Foto: crbz.org

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


22 representantes de organizaciones sindicales latinoamericanas reafirmaron su apoyo a la diplomacia de paz venezolana por el Esequibo.

La primera Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los Sindicatos de la Energía y afines, que se realiza este 19 y 20 de agosto a cabo en Caracas, capital de Venezuela, reafirmó su apoyo en la lucha que lleva a cabo Venezuela por el Esequibo, territorio en diferendo desde hace más de dos siglos con Guyana.

Durante el acto el vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores (CBST), Marco Tulio Díaz, señaló que las organizaciones sindicales de 11 países le dicen al mundo "que están con Venezuela, que somos hermanos, que estamos unidos y que vamos a seguir dando la batalla para defender los derechos de los trabajadores, pero también para defender la democracia participativa y protagónica". 

San Vicente apoya diplomacia de paz venezolana en tema del Esequibo

De igual manera, Díaz precisó que esta conferencia surgió como una iniciativa de la Federación Sindical Mundial (FSM), la cual elevó una propuesta a la Unión Internacional de los Sindicatos de la Energía (UIS-Energía), para venir a Venezuela e instalar este foro, en solidaridad con el pueblo de la nación suramericana y con el presidente Nicolás Maduro. 

Marco Tulio Díaz aseguró que la Exxon Mobil "se ha dedicado en el mundo a explotar y atropellar a los trabajadores, a quienes le han violentado los derechos humanos".

El Dato: El principal tema a abordar en la Conferencia Latinoamericana y Caribeña de los Sindicatos de la Energía y afines será la coyuntura política internacional, generada a partir de las provocaciones del presidente de Guyana , David Granger , al permitir a la transnacional estadounidense Exxon Mobil incursionar en territorio  que se encuentra en diferendo

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec) y vicepresidente para Latinoamérica de las Organizaciones Sindicales de la Energía (UIS), Ángel Navas, destacó que la energía y el petróleo, considerados elementos fundamentales para el desarrollo de las naciones, convierten a Venezuela en una tentación para los países desarrollados.

"Lo que se quiere de esta conferencia es lograr que la energía sea un derecho humano para la población a nivel mundial, y no lo que pasa en algunos países, donde sus representantes sindicales expresan que parte de sus recursos son pagados con energía, porque no pueden cancelar la gasolina ni la electricidad, los cuales son tratados como una renta o negocio", afirmó Navas.

Por su parte, el presidente de la Unión Internacional del Sindicato de Trabajadores de la Energía y secretario general del Sindicato mexicano de electricistas, Martín Esparza Flores, agradeció el respaldo de los distintos sindicados de Venezuela agrupados en el evento, al tiempo que subrayó la problemática que viven a diario los trabajadores de la energía, producto de la política "extractiva" de los países capitalistas y las multinacionales.  

No dejes de leer: R. Dominicana apoya diplomacia venezolana por el Esequibo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.