• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mayoría venezolana apoya acciones del Gobierno.

Mayoría venezolana apoya acciones del Gobierno. | Foto: AVN

Publicado 9 agosto 2015

Las iniciativas del Gobierno en el caso de la controversia con Guyana por la posesión el territorio Esequibo merecieron el apoyo de la mayoría de los ciudadanos.

El 60 por ciento de los venezolanos dijeron estar de acuerdo con las acciones que adelanta el presidente Nicolás Maduro, en reclamo sobre el legítimo derecho de Venezuela sobre el territorio Esequibo, revela el último sondeo de opinión de la encuestadora Hinterlaces.

Durante su programa dominical transmitido por el canal Televen, el periodista José Vicente Rangel, indicó que solo 18 por ciento de los encuestados expresó estar en desacuerdo, según el estudio realizado a más de 1.200 personas en todo el país.

La encuesta Monitor País de Hinterlaces consultó a los ciudadanos si la oposición venezolana debería respaldar o rechazar las acciones del Gobierno Nacional con relación a la controversia limítrofe con Guyana, 75 por ciento manifestó estar a favor y 18 por ciento en contra.

Vea aquí → El Esequibo es venezolano por derecho histórico

Venezuela y Guyana mantienen desde hace décadas una controversia limítrofe que abarca un área de unos 160 mil kilómetros cuadrados. El diferendo entre los dos países se ha agudizado después de que la Exxon Mobil descubrió yacimientos de petróleo en aguas que supuestamente están en la zona del litigio.

El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966. Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación.  

El Gobierno de Guyana ha violado el Acuerdo de Ginebra en más de 15 ocasiones y ha otorgado concesiones a empresas extranjeras para explotar el Esequibo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.