• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los Gobierno del el Caribe reafirmaron su amistad con Venezuela.

Los Gobierno del el Caribe reafirmaron su amistad con Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 10 agosto 2015

El vicepresidente venezolano aseguró que el Gobierno de su país seguirá defendiendo su derecho sobre el Esequibo a través de la vía diplomática.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este lunes que los Gobiernos de los países del Caribe reconocen y comparten la necesidad de buscar una solución a través del Derecho Internacional y el diálogo al diferendo limitrofe que mantiene su país con Guyana. 

Las declaraciones de Arreaza se producen tras la gira que realizaron autoridades venezolanas por las naciones de Grenada, Dominica, Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal, y Nieves y Trinidad y Tobago, para dar a conocer la verdad histórica esa nación sobre la Guayana Esequiba, especialmente ante las provocaciones gestadas por la petrolera Exxon Mobil.

Lea aquí: Venezuela pide a Guyana respetar lucha sobre el Esequibo

Arreaza indicó que es de suma importancia la diplomacia bolivariana y que esté como prioridad la paz para buscar resolver la controversia territorial que se mantiene con el Gobierno de Guyana. Recordó el despojo por parte del imperio británico al Gobierno venezolano hace más de dos siglos. 

Jorge Arreza escribió a través de su cuenta Twitter​:

 

EN CONTEXTO:
El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo está avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tras ser firmado el Acuerdo de Ginebra en 1966. Ese tratado, entre otros puntos, establece que el Esequibo no debe explotarse por ser una zona en reclamación. 
El Gobierno de Guyana ha violado el Acuerdo de Ginebra en más de 15 ocasiones y ha otorgado concesiones a empresas extranjeras para explotar el Esequibo. La más reciente fue otorgada a Exxon Mobil, petrolera estadounidense que descubrió un yacimiento en el territorio en disputa con Venezuela y hace trabajos de explotación en él. 

Conozca la historia del diferendo limítrofe entre Guyana y Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.