• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rescate que inició este jueves se ha complicado por la inestabilidad del terreno.

El rescate que inició este jueves se ha complicado por la inestabilidad del terreno. | Foto: Rpp Noticias

Publicado 16 enero 2015



Blogs


Un deslizamiento de tierra al sureste de Perú arrojó saldo de siete mineros informales sepultados. Mientras, las labores de rescate se han visto interrumpidas por la inestabilidad del terreno producto de las lluvias.

Siete mineros se encuentran sepultados desde este miércoles en el sureste de la selva peruana tras ser alcanzadas por un deslizamiento de tierra en una mina informal, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú.

El suceso ocurrió en la localidad de Pampas, región de Madre de Dios, y hasta el momento la Indeci ha informado que los mineros se encuentran enterrados bajo 25 metros de tierra, y no han determinado si están vivos o muertos.

"La policía está trabajando en la zona pero las condiciones son muy adversas debido a que las lluvias continúan", dijo el teniente coronel Teófilo Torres, director del organismo en esa zona y encargado de supervisar la operación. "Se trata de un terreno arcilloso muy inestable", agregó.

A las labores de rescate se integraron otros mineros informales, colaborando con la limpieza de la zona con maquinaria pesada.

Los mineros desaparecidos operaban de forma ilegal en yacimientos clandestinos de oro en zonas remotas de la selva peruana fronteriza con Bolivia y Brasil, a más de mil 500 kilómetros al sureste de Lima, una región amazónica convertida en los últimos años en el epicentro de la explotación aurífera informal.

Tags

Perú mineros

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.