• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La comisión de Economía aprobó el proyecto en plenaria (Foto:Archivo)

    La comisión de Economía aprobó el proyecto en plenaria (Foto:Archivo)

Publicado 25 junio 2014



Blogs


Cientos de ambientalistas e indígenas siguen en guerra pacífica en rechazo a las medidas del Gobierno que buscan suavizar los controles para la explotación minera con el objeto de impulsar la inversión y el crecimiento.

"Estamos muy preocupados. Se está aprovechando la situación de menor crecimiento económico para favorecer intereses de grupos económicos", dijo Javier Jahncke, secretario ejecutivo de la red Muqui de organizaciones ambientalistas e indígenas que marcharon por el centro de Lima en contra del paquete económico discutido en el Congreso.

De acuerdo con el proyecto enviado por el presidente Ollanta Humala, sería el gobierno a través de ministerios y no el Ministerio de Ambiente que decida la creación de áreas naturales, reservas y límites marítimos permisibles a la contaminación.

"Con estas facilidades que se otorga a las compañías no es posible controlar impactos al ambiente que afectan no sólo fuentes de agua sino también la salud de las personas", agregó Jahncke.

Sin embargo, estas medidas han resultado favorables para algunas asociaciones mineras e instituciones que practican la actividad, pues consideran que el paquete económico apunta en este caso hacia la conservación del medio ambiente con nuevas normas. Expertos afirman que la economía peruana se ha retraído este año por la baja actividad minera, luego de sostener durante décadas un crecimiento por encima del 5 por ciento en América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.