• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes aseguran que la normativa es excluyente.

Los jóvenes aseguran que la normativa es excluyente. | Foto: @NotiLab

Publicado 30 diciembre 2014



Blogs


La movilización, que reunió cerca de cinco mil personas (en su mayoría jóvenes), se realizó el lunes en la noche. Los manifestantes piden que se derogue la normativa y llamaron a una nueva marcha el 15 de enero.

Unas cinco mil personas protestaron el lunes por la noche en Lima (capital de Perú), en rechazo ley laboral juvenil aprobada por el presidente de ese país, Ollanta Humala.

La agencia AFP reseñó que la masiva movilización -totalmente pacífica -se inició en la histórica y céntrica plaza José de San Martín, epicentro de las manifestaciones en Lima, recorriendo unos 10 kilómetros hasta la sede de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, considerada la principal beneficiada por la ley.

En la movilización participó el sindicato de inspectores laborales del ministerio de Trabajo, órgano encargado de supervisar que las empresas respeten las normas de empleo.

Según el Gobierno, con la normativa se busca insertar en el mercado a la población con mayor índice de desempleo, comprendida entre 18 y 24 años; sin embargo, los jóvenes consideran que "La ley es para esclavos" porque elimina beneficios sociales, reduce de 30 a 15 días las vacaciones y no otorga compensación por tiempo de servicio.

Esta polémica normativa ha desencadenado las mayores protestas desde que Humala llegó al poder en 2011.

Vea también:

Región Madre de Dios cumple 25 días de protestas en Perú.

Perú iniciará investigación a la FPF por supuesto fraude


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.