• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La fecha es propicia para llamar a la población a cuidar sus hábitos.

La fecha es propicia para llamar a la población a cuidar sus hábitos. | Foto: Europapress

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El objetivo de esta celebración es mostrar a la población la importancia de garantizar la cantidad y calidad de sueño

Es viernes y además se celebra el Día Mundial del Sueño. Fue hace ocho años cuando la Asociación Mundial de Medicina del Sueño (World Association of Sleep Medicine) fijó esta fecha con el objetivo de llamar la atención de la población sobre los diversos problemas que se asociación al mal dormir y la importancia de garantizar una correcta higiene de sueño para así prevernirlos. 

Desde entonces el tercer viernes de marzo de cada año se celebra esta fecha. Esta vez el lema es "Dormir bien es un sueño alcanzable”.

Entre los trastornos relacionados al sueño que aquejan a millones de personas en el mundo está el insomnio, el síndrome de apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas y el sonambulismo. 

La Sociedad Española del Sueño plantea diez recomendaciones para que se pueda lograr un descanso placentero: tener una hora fija para ir a dormir y para despertarse; evitar el consumo de alcohol excesivo así como de cafeína entre cuatro y seis horas antes de dormir; no comer alimentos pesados previamente;  practicar actividades físicas; procurar buenas condiciones en la habitación y no usar la cama para otras actividades. 

>> Dormir menos de 7 horas equivale a dos días en desvelo

La institución advierte que los problemas del sueño pueden derivar en la pérdida de atención, descenso en la productividad laboral y académica y, en casos más graves, generar otras afecciones de salud. 

>> ¿Insomnio? Estos son los alimentos que ayudan a dormir bien


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.