• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Adoptar esta postura podría reducir las posibilidades de desarrollar Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades.

Adoptar esta postura podría reducir las posibilidades de desarrollar Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades. | Foto: Wavebreakmedia

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


Dormir en posición lateral en vez de espalda o sobre el abdomen, favorece al desecho de sustancias químicas que afectan negativamente los procesos cerebrales.

Un estudio realizado por la Universidad Estatal de Stony Brook (Nueva York) señaló que dormir de lado permite que el cerebro elimine las sustancias responsables de provocar enfermedades y procesos degenerativos.

Adoptar esta postura, en vez de espalda o sobre el abdomen, podría reducir las posibilidades de desarrollar Parkinson, Alzheimer y otras enfermedades.

Los doctores Helene Benveniste y Hedok Lee, junto a su equipo, analizaron imágenes de resonancia magnética del sistema glinfático encargado de limpiar los desechos y eliminar las sustancias nocivas del cerebro.

En profundidad: ¿Cómo ejercitar el cerebro?

Los investigadores destacaron que durante el sueño la vía glinfática cumple de manera efectiva su labor de limpieza. En la actividad se desechan los B- amiloides y las proteínas Tau, sustancias químicas que al acumularse afectan negativamente los procesos cerebrales.

Resultados de la investigación revelan que el transporte glinfático es más eficiente en la posición lateral en comparación con las otras dos.

El dato: Varios tipos de demencia están relacionados con trastornos del sueño. El aumento de estos favorece a la pérdida de memoria en la enfermedad de Alzheimer.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que unas 47,5 millones de personas alrededor del mundo padecen demencia. Cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.

La enfermedad de Alzheimer (la causa más común de demencia) reúne entre 60 por ciento y 70 por ciento de los casos y es una de las principales causas de discapacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.