• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Actualmente son mayores los casos de las personas que no duermen lo suficiente a aquellas que tienen un buen descanso.

Actualmente son mayores los casos de las personas que no duermen lo suficiente a aquellas que tienen un buen descanso. | Foto: Shutterstock

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensylvania evaluaron el rendimiento de personas con diferentes hábitos de descanso, y ese fue el resultado.

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensylvania, en Estados Unidos, reveló que dormir menos de siete horas equivale a pasar dos días enteros sin descansar.

La investigación publicada recientemente en la revista Slepp, hace énfasis en los tantos déficits cognitivos a consecuencia del mal dormir, entre los cuales, destacan el mal humor y poco rendimiento.

El estudio señala que actualmente son mayores los casos de las personas que no duermen lo suficiente a aquellas que tienen un buen descanso.

En cuanto al tema laboral, los investigadores estudiaron los hábitos de sueño de 48 participantes entre 21 y 38 años, que se dividieron en cuatro grupos con diferentes descansos.

>>¿Insomnio? Estos son los alimentos que ayudan a dormir bien

Un grupo durmió ocho horas, otro seis, otro cuatro horas y al último se les privó de dormir durante dos días seguidos.

El monitoreo del comportamiento físico y psicológico de cada uno dejó ver que quienes tuvieron mayor rendimiento fueron los del grupo de ocho horas.

Por su parte, el grupo de seis horas bajó considerablemente su rendimiento, tanto, que fue igual al de los que no habían descansado por dos días seguidos.

Para los investigadores quedó demostrado que prácticamente no había diferencias entre el segundo y el cuarto grupo y concluyeron que dormir seis horas o menos tiene secuelas muy similares a las de aquellas que no habían dormido durante dos días seguidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.