• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Recomiendan no automedicarse para conciliar el sueño.

Recomiendan no automedicarse para conciliar el sueño.

Publicado 17 marzo 2016



Blogs


Investigadores advierten que el insomnio podría convertirse en un problema de salud mundial si no se toman las medidas necesarias.  

La Asociación Mundial de Medicina del Sueño (WASM, por su sigla en inglés) advirtió este jueves que millones de personas sufren de insomnio en el mundo debido a la falta de concentración para lograr un descanso duradero. 

En el marco de la celebración del Día Mundial del Sueño este viernes 18 de marzo, la WASM busca motivar a la población mundial a consolidar el sueño como estilo de vida.

A través de jornadas informativas, la WASM propone realizar diversas actividades para evitar que los trastornos del sueño sigan afectando a millones de personas en el mundo.

Solamente en México 40 millones de personas sufren trastornos del sueño y pocas veces se les brinda la atención necesaria. El hecho ha sido considerado un problema de salud pública y en su mayoría afecta a las mujeres.

>> Estos son los alimentos que ayudan a dormir bien

En el caso de España, 28 por ciento de su población utiliza calmantes para poder conciliar el sueño. La Sociedad Española de Neurología (SEN) asegura que los adultos mayores no duermen bien por sufrir algún trastorno del sueño crónico o grave.  

Profesionales de la salud aseguran que si no se toman las medidas necesarias el insomnio podría convertirse en un problema de salud mundial. Por esa razón, integrantes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) exhortan a la OMS a abocarse al llamado de emergencia que afecta a millones de personas. 

Menos de un tercio de los pacientes con insomnio buscan ayuda profesional 

El coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología, Hernando Pérez Díaz, sostuvo que existen tres aspectos básicos para determinar si una persona tiene una buena calidad de sueño: la duración, la continuidad y la profundidad.

A su juicio, las personas que no tienen una buena calidad de sueño están propensas a sufrir enfermedades. "El sueño es un proceso fisiológico de vital importancia para la salud integral de los seres humanos, para la supervivencia del individuo y para el correcto funcionamiento del sistema nervioso", añadió. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.