• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sonido es una mezcla de una irritante alarma de incendio y el de una más gentil flauta traversa.

El sonido es una mezcla de una irritante alarma de incendio y el de una más gentil flauta traversa. | Foto: ABC news

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Las autoridades locales no han podido ubicar de dónde proviene el ruido. 

Un sonido metálico y agudo no les está permitiendo dormir a los habitantes de un suburbio de la ciudad de Portland, estado de Oregón, de Estados Unidos.

Pese a los esfuerzos de la policía y los bomberos de la localidad, que han cortado el suministro de luz, el sistema de alarmas y las redes de gas, el lugar de donde sale el ruido molesto no ha podido ser ubicado.

El jefe del servicio de rescate de Forest Grove, Dave Nemeyer, manifestó que "es sin duda un ruido insoportable (...) Lo primero que pensamos es que era el sonido de los frenos del tren. Pero no hay vías de ferrocarril cerca. Después pensamos que era una fuga de una tubería de gas, pero estaban cerradas". 

>> EE.UU.: tiroteo en Oregón dejó 13 muertos y más de 20 heridos

El sonido es una mezcla de una irritante alarma de incendio y el de una más gentil flauta traversa. Se escucha desde la semana pasada, especialmente durante la noche, y ha afectado también el comportamiento de las mascotas.

El ingeniero de audio, Tobin Cooley, declaró a la agencia de noticias Reuters que "el pitido es una inusual combinación de tono alto y un ambiguo punto de origen que dificulta la posibilidad de encontrar de dónde proviene". 

Agregó que "las altas frecuencias como ésta son sonidos bastantes direccionales que van mezclados con otras notas de baja frecuencia que pueden venir desde cualquier lugar cercano a alguna vivienda del sector, por eso me sorprende que ninguno de los vecinos pueda decir de dónde viene el sonido". 

Misterio

Pese a todos los esfuerzos de los expertos nadie sabe cómo continuar con la investigación.

La asistente de administración del Departamento de Bomberos de Forest Grove, Sharon Cox, señaló que el ruido se oye por ratos y que la última vez que salieron a buscar su origen fue este martes en la mañana, pero no encontraron nada.

El capitán de la policía de Forest Grove, Mike Herbs, dijo a los medios que "hay una orden de capturar a la persona que esté creando un sonido así, en la noche, con el propósito de molestar a los vecinos (...) Pero en este punto no tenemos información que nos pueda conducir a la conclusión de que es algo premeditado. Seguimos investigando".

El Dato: No es la primera vez que un sonido de estas características azota el sueño de los habitantes de Forest Grove. Algunas personas que vivieron en la localidad le dijeron a varios medios que décadas atrás habían escuchado el mismo ruido y algunos hasta bromearon que podría tratarse de un fenómeno extraterrestre.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.