• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Timerman recordó ante la ONU el derecho de Argentina sobre las Malvinas.

Timerman recordó ante la ONU el derecho de Argentina sobre las Malvinas. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2015



Blogs


El canciller argentino sostuvo ante la ONU que el Gobierno británico respalda conductas militaristas en las Islas Malvinas para generar desestabilización en Argentina.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, exigió este jueves ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se respete el derecho de su país sobre las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833. 

Durante su intervención en el Comité de Descolonización de la ONU,  Timerman insistió en defender los derechos soberanos argentinos sobre esas Islas. 

El canciller denunció al Gobierno británico por promover de manera falsa y manipulada la libre determinación de los pueblos como argumento para disfrazar la usurpación. 

“Argentina mantiene su compromiso de hacer prevalecer el diálogo como único camino de solucionar las diferencias, pese a la creciente militarización británica en los territorios en disputa y la explotación ilegal de sus recursos naturales”, recalcó el canciller.

Recientemente, Timerman aseguró que el primer ministro británico David Cameron, "no lee los documentos de Naciones Unidas" en referencia a la cuestión Malvinas al tiempo que sostuvo que “Argentina lo único que quiere es negociar bajo la vía diplomática”. 

EL DATO
La lucha de Argentina por lograr la soberanía de las Islas Malvinas, ubicadas en el Atlántico Sur, se remonta a 1833 cuando los británicos ocuparon el archipiélago de manera arbitraria. 

En video: Guerra de las Malvinas a 33 años

No deje de leer: 

Billetes argentinos recibieron reconocimiento internacional

Argentina emprende lucha contra petroleras en Malvinas

Los motivos de una nueva escalada británica en Malvinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.