• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sampaoli (d), junto a Gary Medel (i) y Arturo Vidal (c) participan en un entrenamiento el pasado martes en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago de Chile.

Sampaoli (d), junto a Gary Medel (i) y Arturo Vidal (c) participan en un entrenamiento el pasado martes en el complejo deportivo Juan Pinto Duran en Santiago de Chile. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2015



El DT chileno advirtió que su equipo tratará de dominar el encuentro, ya que “la característica del juego va a pasar en quién domine a quién”.

La selección de Chile no variará su sistema de juego ni el esquema táctico en la final de la Copa América 2015 que disputarán ante Argentina, aseguró este viernes el Director Técnico de 'La Roja', Jorge Sampaoli.

"La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa", afirmó Sampaoli en rueda de prensa desde el Estadio Nacional, al oriente de Santiago de Chile (capital).

Sampaoli informó que tiene el once inicialista "bastante avanzado" y se negó a comentar las variantes que contempla en la formación para el choque contra la albiceleste, que viene con los llamados “Cuatro Fantásticos”(Lionel Messi, Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel di María) en plena forma.

Lea también → Pastore: Podemos jugar de cualquier manera

"Hemos aprovechado el tiempo para hablar con los jugadores y desde nuestra ansiedad les hemos comunicado algunas cosas que son importantes para tener en cuenta y que sirven para que podamos tener un buen partido", agregó.

Chile busca su primera corona en la Copa América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Por su parte, Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, intentará alzarse con la Copa después de una sequía de 22 años (1993). Si logra el título quedaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.

Datos claves

La gran final de la Copa América Chile 2015 está prevista a las 17H00 locales de este sábado (20H00 GMT). Será el único partido del torneo que contará un tiempo extra de 30 minutos si termina igualado en los 90 iniciales. En caso de persistir el empate se procederá a la definición con penales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.