• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Paraguay y Perú van por el tercer lugar.

Paraguay y Perú van por el tercer lugar. | Foto: Archivo

Publicado 3 julio 2015

Por el honor, por la honra, por el orgullo de sus colores. Esta noche peruanos y paraguayos pisarán el Estadio Municipal de Concepción, en busca de subirse al podio y coronar el tercer lugar de la Copa América.

Sin duda, eran las dos selecciones en las que nadie depositaba su fe para llegar a instancias finales. Pero, el trabajo y sacrificio demostraron que son importantes en el fútbol para conseguir resultados a corto plazo. Ambos combinados poseen técnicos nuevos, y a pesar de haber llegado con una nueva filosofía, supieron cambiarle la mentalidad a sus pupilos para conseguir un juego vistoso.
 
Será un duelo de técnicos argentinos. Por un lado: Ricardo Gareca le imprimió al seleccionado inca un juego ofensivo, basado en el buen toque -fiel al estilo peruano-, pero sin descuidar la retaguardia, donde el estratega buscó orden y disciplina táctica. Por el otro lado: Ramón Díaz reivindicó la identidad del futbolista guaraní. Reafirmó la garra 'albirroja' y le dio mayor vistosidad al mediocampo, sobre todo con Derlis González, jugador que ha sorprendido en este certamen.  

Lamentablemente, para este encuentro por el tercer lugar, el joven jugador paraguayo no podrá ser de la partida, debido a un desgarro muscular, la misma lesión que también dejará fuera al delantero Roque Santa Cruz, después del lamentable partido frente a la Argentina, en el que cayeron goleados 6 tantos a 1.
 
Por su parte, Perú no podrá contar con Claudio Pizarro, descartado para este encuentro debido a problemas físicos, mientras que Jefferson Farfán será esperado hasta último momento por el cuerpo técnico. El atacante peruano no se ha entrenado en los últimos dos día por molestias en su pie. 

Este buen partido también traerá otro enfrentamiento directo. Paolo Guerrero y Lucas Barrios, son uno de los dos artilleros de esta justa sudamericana, y este viernes pondrán a prueba su raza goleadora en un partido por la honra. Ambos poseen 3 tantos, y de marcar alcanzarían al chileno Eduardo Vargas que posee 4 dianas.
 
Pero, la oportunidad del ariete inca es de oro. Guerrero tendrá la posibilidad de hacer historia en la Copa América de Chile. De pasar a Vargas en la tabla de goleadores alcanzaría el título por segunda vez consecutiva, un hecho que no se consigue desde que el uruguayo Pedro Petrono lograra esta hazaña en las ediciones de 1920 y 1923. Además, emularía a Gabriel Omar Batistuta que logró hacerlo en los certámenes de 1991 y 1995. 
 
Será un gran choque entre dos selecciones que en la edición de Argentina habían logrado buenos resultados. Perú buscará reeditar el tercer lugar de hace 4 años atrás y Paraguay intentará quedar nuevamente en el podio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.