• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vargas dio la ventaja a Chile en el minuto 65.

Vargas dio la ventaja a Chile en el minuto 65. | Foto: EFE

Publicado 29 junio 2015



Blogs


Los locales se aseguraron un cupo en la final de la Copa América Chile 2015 al vencer 2 goles contra uno a la selección peruana, en el partido de semifinal de este lunes.

La selección chilena tuvo que pelear hasta el final para conseguir su boleto a la final de la Copa América frente a un Perú que jugó 70 minutos con 10 hombres.

Cuando llegaba el minuto 9 excelente jugada peruana: Guerrero salió de su zona, sacó el centro y Farfán de cabeza pegó la esférica en el poste derecho de Bravos. El nacional se enmudecía.

Al 16, jugada de Paolo Guerrero aguanta el balón, pasa el balón hacia afuera y Lobatón saca potente remate que pasa muy cerca de la cabaña austral.

Y cuando transcurría el minuto 19 Carlos Zambrano es expulsado por una dura falta sobre Aranguiz y deja a los incas con 10 hombres.

Chile comenzaría a atacar. Al 25, Gallese salía a destiempo y Valdivia remata por encima del travesaño.

Dos minutos más tarde, el 'mago' Valdivia por poco marca el primero con un derechazo que pasó cerca del poste izquierdo del meta peruano.

Perú buscaba con esfuerzo acercarse. Al 37 gran corrida de Guerrero que se lleva su marca, busca a Farfán y con esfuerzo corta Bravo.

Cuando llegaba el 42, jugada de Alexis Sánchez, busca el espacio y de un centro que pega en el poste, Vargas la consigue y empuja para el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, con uno menos insistía Perú. Buen centro de Advíncula y cabezazo de Farfán que no tuvo mucha dirección y llegó a las manos de Bravo.

Perú empataría al minuto 60 Luis Advíncula realizó una corrida poderosa por la derecha, saca el centro y Gary Medel empuja la pelota para el tanto peruano. La 'bicolor' silenciaba todo el Nacional.

La ventaja chilena llegó al minuto 65 con un soberbio golazo de Vargas que rompió la red de Gallese. Impresionante gol que ponía arriba a los locales.

Alexis Sánchez tuvo una al minuto 78 con un disparo que pasó cerca del arco peruano. Los incas ya se veían diminuidos físicamente.

Al final, el marcador no se movería y Chile ganaría un partido con mucho sufrimiento. Ahora, la 'roja' jugará la gran final el próximo sábado con el ganador del choque entre Argentina y Paraguay.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.