• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentina se impuso con seis tantos sobre un gol de Paraguay.

Argentina se impuso con seis tantos sobre un gol de Paraguay. | Foto: EFE

Publicado 30 junio 2015



Blogs


Argentina consigue avanzar a la final de la Copa América 2015, y ahora se enfrentará en una definición inédita a Chile.

El primer tanto llegaría al minuto 15, la Argentina se adelantaría con el tanto del lateral Marcos Rojo. La presión albiceleste se hacía notar rápidamente.

Cuando el partido llegaba al minuto 27, la selección argentina ampliaría el marcador por intermedio de Javier Pastore, que hacía suponer una goleada albiceleste. 

Pero, al minuto 43 la garra guaraní salió a relucir: Otamendi saca un pelotazo, la 'albirroja' corta el intento y la esférica llega a Lucas Barrios que saca un bombazo para batir a 'chiquito' Romero. Argentina pecaba, y los recuerdos del encuentro de la primera fase se venían a la memoria.

En el agregado, Bobadilla tuvo el gol en sus botas, luego de un engancha extraordinario a Otamendi, pero no supo resolver con su disparo.

El primer tiempo terminaría con un Paraguay que dejó en evidencia sus errores defensivos. 

En el arranque de la segunda parte cayó el tercero de la albiceleste: Messi que llegó hasta la medular, tocó con Mascherano, este cedió la esférica con Pastore que vio galopar a Di María y con un 'zurdazo' la Argentina marca con gran velocidad.

Cuando corría el 52, jugada extraordinaria de Messi: se saca hasta 3 hombres, cede para Pastore que falla en definición y en el rebote Di María marcar su segundo y el cuarto tanto albiceleste.

Cuatro minutos más tarde, otro gran pase de Messi a Di María: el zurdo saca el buscapié y Pastore falla de manera increíble.

Y al minuto 68, otra estupenda jugada de Messi; se lleva hasta dos jugadores, toca con Pastore que se la devuelve, pero su definición no fue acertada. Se salvaba Paraguay.

Al minuto 80 caería un nuevo tanto albiceleste: gran jugada colectiva que Di María culmina con centro para que el 'kun' Aguero de cabeza rompa la red guaraní. Goleada y ya el pase a la final era inminente para la Argentina.

Paraguay se vio disminuído, y eso se evidenció al minuto 83: tras la presión, la 'albirroja' perdió la redonda y Argentina movió la esférica al área y en el enredo apareció Higuaín que fulminó a Justo Villar para el 6 a 1. 

El marcador no se movería. La selección argentina volvería a una final de Copa después de 8 años y ahora buscará frente a Chile romper una sequía de 22 años sin el título sudamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.