• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia y Ucrania acuerdan suministro de gas bajo condiciones.

Rusia y Ucrania acuerdan suministro de gas bajo condiciones. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2015



Blogs


Ambas partes aceptaron que exista una verificación independiente de los niveles de gas suministrados por Rusia a tierras ucranianas. 

El vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic, anunció este lunes que los Gobiernos de Rusia y Ucrania acordaron mantener las negociaciones para garantizar el suministro de gas en piso ucraniano hasta finales de marzo de 2015. 

Tras varias horas de negociaciones en Bruselas (capital de Bélgica) el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak y su homólogo ucraniano Vladímir Demchyshyn acordaron dar cumplimiento al pacto pese a las tensiones que vive Ucrania por los conflictos en el este del país. 

No obstante, los diplomáticos fijaron algunas condiciones dentro de las cuales acordaron un próximo encuentro para discutir un nuevo pacto de suministro de gas para el verano.

“La compañía ucraniana Naftogaz se comprometió a pagar por adelantado a la rusa Gazprom las compras de marzo para asegurar el consumo en el país”, Maros Sefcovic.

Rusia y Ucrania sellaron el pasado octubre de 2014 un acuerdo temporal para garantizar el suministro de gas hasta finales de marzo a cambio de que Kiev pagase los tres mil millones de dólares, en dos tramos: el primero se realizaría de manera inmediata y el segundo en noviembre de 2014 a un precio de 385 dólares para los un mil metros cúbicos hasta fines de marzo de 2015.

A mediados de febrero de 2015 Rusia comenzó a suministrar gas natural a Donbass (sureste de Ucrania) como parte de una ayuda humanitaria. 

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que hasta la fecha desconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

NO DEJE DE LEER 

Cuatro millones de ucranianos en crisis humanitaria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.