• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otros países financian envío de armas letales a Ucrania.

Otros países financian envío de armas letales a Ucrania. | Foto: Reuters

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


El responsable de seguridad de Ucrania afirmó durante una rueda de prensa que recibe armas letales para “combatir” con los independentistas.. 

El secretario adjunto del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Oleg Gladkovski, confirmó que su país recibe armas letales de otros países.

En respuesta sobre si el Ejército ucraniano contará con nuevas armas letales, el representante del Consejo de Seguridad Nacional contestó: "Estamos colaborando con todo el mundo. Nosotros recibimos armas letales".

El portavoz del Estado Mayor General de Ucrania, Vladisláv Selezniov, declaró que Ucrania sí recibe armas de EE.UU., pero insistió que se trata de "armas para la inteligencia, no es arma letal ", afirmó Selezniov.

EE.UU. apoyo letal

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, informó a inicios del mes de febrero que todavía no toma la decisión de enviar o no armas letales a Ucrania, para “ayudar” a esa nación contra las regiones federalistas del este.

"La posibilidad de una defensa letal es una de esas opciones que está siendo estudiada. Pero aún no he tomado una decisión al respecto", indicó Obama en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana Ángela Merkel.

Poroshenko pide apoyo

El presidente de Ucrania, Piort Poroshenko, pidió el pasado 7 de febrero a Occidente proveer armas a su Gobierno, asegurando que así se cerrará el conflicto con los independentistas del este del país.

Poroshenko realizó sus comentarios en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), donde subrayó que Ucrania precisa "apoyo práctico sólido" en los ámbitos financiero, material "y también militar" para superar la crisis.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.