• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia promueve ayuda humanitaria ante bloqueo de Kiev en regiones independentistas.

Rusia promueve ayuda humanitaria ante bloqueo de Kiev en regiones independentistas. | Foto: Reuters

Publicado 19 febrero 2015



Blogs


En respuesta al bloqueo comercial de Kiev Rusia evalúa el envío de combustible azul para las  proclamadas repúblicas populares de Donbass y Donetsk.

El Gobierno ruso comenzó este jueves a suministrar gas natural a Donbass (sureste de Ucrania) como parte de una ayuda humanitaria. 

De acuerdo con el líder de la insurgente República Popular de Lugansk, Igor Plotnitski, el gas procedente de Rusia se recibe sin dificultad en Donbass. 

“No existe ningún problema, el gas se suministra de manera satifactoria”, sostuvo Plotnitski al tiempo que agedeció a Rusia por brindar ayuda humanitaria a la región de Donbass. 

Por su parte, el ingeniero general de la Dirección de Gasoductos de Lugansk, Vadim Tupoi, adelantó que se desconoce la fecha límite de la distribución de hidrocarburo que comenzó a alimentar a la población de Donbass. 

Lea aquí: Cuatro millones de ucranianos en crisis humanitaria

El 10 de febrero de 2015 representantes de los Gobiernos de Kiev, Rusia y de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) se reunieron con los independentistas y acordaron desde Bielorrusia un alto al fuego en el este de Ucrania. 

Previo al encuentro los independentistas de Donetsk y Lugansk al este de Ucrania propusieron al Gobierno ucraniano poner fin al cese de la ofensiva de sus milicias, solo si las tropas ucranianas dejan de atacar a la población civil.

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra las regiones independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Vea los puntos del reciente acuerdo sobre Ucrania

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.