• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades españolas identificaron a uno de los detenidos como Rafael Muñoz Pérez.

Las autoridades españolas identificaron a uno de los detenidos como Rafael Muñoz Pérez. | Foto: ABC

Publicado 27 febrero 2015



Blogs


Las autoridades lograron identificar a los sujetos luego que éstos subieran fotografías en redes sociales en donde aparecían con material bélico.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional de España detuvo a ocho ciudadanos de ese país -con edades comprendidas entre 20 y 30 años- por haber participado en el conflicto de Ucrania.

Fuentes consultadas por el diario El País informaron que tienen la certeza de que uno de ellos había estado en primera línea de fuego; otros tres son exmilitares españoles.

Las autoridades lograron identificarlos rápidamente por fotografías con material bélico que fueron colgadas en las redes sociales.

Los ocho hombres serán presentados a los tribunales y serán juzgados por su participación en los enfrentamientos contra el Ejército ucraniano.

Por otro lado, se desconoce si entre los detenidos se encuentran Rafael Muñoz Pérez (27) y Ángel Davilla-Rivas (22), los dos jóvenes españoles que hicieron público a través de vídeos insertados en las redes sociales que se habían unido al Batallón Vostok.

El Ministerio de Interior de España recalcó que “se trata de la primera operación policial llevada a cabo en Europa contra las actividades de los combatientes extranjeros en el conflicto ucraniano".

La comunidad internacional en la que se apoyaban los detenidos tiene ramificaciones en Alemania, Italia y Francia, entre otros países. Una parte del grupo ha participado como combatientes en Ucrania, y algunos de ellos a través del llamado Comité de Apoyo a la Ucrania Antifascista.

Las autoridades españolas continuarán realizando este tipo de operaciones, que son investigadas por la Comisaría General de Información y dirigidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Conozca a los extranjeros que lucharon contra el franquismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.