• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que Kiev y los independentistas respeten el cese el fuego entrado en vigencia este viernes. (Foto: Reuters)

Se espera que Kiev y los independentistas respeten el cese el fuego entrado en vigencia este viernes. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Según la Cruz Roja de Rusia en breve llegarán a Ucrania diez camiones con ayuda humanitaria proveniente de Rusia para atender a los cuatro millones de afectados, entre ellos seis mil heridos, por el conflicto en el este ucraniano.

Unos cuatro millones de ciudadanos ucranianos, en su mayoría ruso parlantes, se encuentran en una grave situación humanitaria como resultado del conflicto en el este de ese país, así lo informó este viernes el corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías. Estas cifras se unen a los más de dos mil 600 fallecidos y más de seis mil heridos desde que inició el conflicto ucraniano.

Por este motivo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, pidió a su homólogo ucraniano, Piotr Poroshenko, crear corredores humanitarios, permitir la llegada de ayuda para toda la ciudadanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, y finalmente, crear una comisión internacional integrada por los observadores de la Organización para la seguridad y Cooperación de Europa (OSCE), la cual fiscalizará el respeto de ambas partes al cese el fuego, que entró en vigencia este viernes, detalló Mejías.

También reveló que minutos antes de que entrara en vigor el cese el fuego los combates eran intensos en el este de Ucrania, por lo que continúan atentos.

En las próximas 24 o 72 horas se empezará a implementar la segunda parte de las medidas acordadas por Putin y Poroshenko, en Minsk, Bielorrusia, para alcanzar la paz en Ucrania, dijo Mejías.

Informó que según la Cruz Roja de Rusia en breve llegarán a Ucrania unos 10 camiones con ayuda humanitaria, que forman parte del segundo convoy enviado por el mandatario ruso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.