• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente ruso, Vladimir Putin en una rueda de prensa tras encuentro con presidente de Chipre, Nicos Anastasiade

Presidente ruso, Vladimir Putin en una rueda de prensa tras encuentro con presidente de Chipre, Nicos Anastasiade | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


En una rueda de prensa, el mandatario ruso, Vladimir Putin indicó que no proporcionar gas a las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk, se asemeja a un genocidio.

Este miércoles, el presidente ruso, Vladimir Putin afirmó que la negativa de Kiev de proporcionar gas a las regiones separatistas del este de Ucrania se asemeja a un “genocidio”.

"No sólo hay una hambruna allí, no sólo comprobó la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) que hay una catástrofe humanitaria, sino que, además, se les corta el gas (...) Eso ya se asemeja a un genocidio", declaró Putin, en una rueda de prensa junto al presidente de Chipre, Nicos Anastasiades.

Asimismo indicó que algunos responsables de la actual Ucrania ignoran lo que son las cuestiones humanitarias y el humanismo, y recordó que casi cuatro millones de personas viven en las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, al este de Ucrania.

La semana pasada, Gazprom (compañía rusa de gas), comenzó a abastecer a las zonas bajo control rebelde, luego de que Kiev dejara de hacerlo, avivando las tensiones entre Rusia y Ucrania.

En octubre de 2014, Gazprom y el grupo ucraniano Naftogaz, cerraron un contrato donde Moscú considera que entran esas entregas de gas nombradas anteriormente y las cuales Kiev debe pagar, el gobierno ucraniano se niega a realizar un nuevo pago para comprar gas, y podría dejar de recibir suministro en los próximos tres o cuatro días, según Putin.

De igual manera el presidente ruso, expresó que no se llegará a "medidas extremas" y que "las entregas no se interrumpirán".

Añadió además que los acuerdos de paz de Minsk firmados el pasado 12 de febrero obligan a las autoridades ucranianas a garantizar el suministro de energía a los territorios controlados por los separatistas.

En Contexto:
En el 2014, la unión europea (UE) y los Gobiernos de Ucrania y Rusia (Gazprom y el grupo ucraniano Naftogaz) firmaron un acuerdo que permitía el suministro de gas natural al gobierno del presidente Piotr Poroshenko, se especificaba que Kiev debía pagar el gas suminstrado, de no hacerlo, Rusia no entregaría más a Ucrania, los ucranianos alegan que no pagarán porque no controlan volúmenes entregados ni tampoco su uso. Estas negociaciones fueron realizadas en la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.
Luego de 16 horas de negociaciones, el pasado 12 de febrero, entre los presidentes de Ucrania, Piotr Poroshenko; Rusia, Vladimir Putin; Francia, François Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, se creó un documento llamado “serie de medidas para el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk”, a fin de poner fin al conflicto al este de Ucrania.

Le puede interesar también:

Consejo de Seguridad respalda paquete de medidas de Minsk

Cancilleres del Cuarteto de Normandía tratarán crisis ucraniana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.