• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzya, dijo que las sanciones violan el derecho internacional.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzya, dijo que las sanciones violan el derecho internacional. | Foto: russia.trendolizer.com

Publicado 6 febrero 2015



Blogs


El viceministro de Relaciones Exteriores Vasili Nebenzya aseguró que la política de sanciones de Occidente constituye a desestabilización mundial en materia económica.

El Gobierno de Rusia consideró este jueves que las sanciones impuestas en su contra por parte de Occidente son completamente ilegítimas y violadoras del derecho y las normas internacionales.

Así lo dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vasili Nebenzya, en una rueda de prensa en la sede de la embajada rusa. Aseguró que la política de sanciones de Occidente “no solo perjudica a Rusia, sino que también constituye un factor serio de desestabilización de la economía mundial”.

El funcionario consideró que sería difícil imaginar un peor momento para enviar una señal al mundo empresarial de que determinadas fuerzas políticas pueden de forma unilateral cambiar las reglas de juego multilaterales y perjudicar el desarrollo de los vínculos comerciales.

El viceministro ruso aclaró además que Rusia está desarrollando relaciones con otras regiones, tales como América Latina, pero no será en detrimento de su cooperación con Europa, ya que – según sus palabras- continúa como uno de sus principales socios comerciales.

CONTEXTO

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la reincorporación del pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referéndum a Rusia.

De esta forma, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones. 

teleSUR le invita a leer: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia

El pasado 30 de agosto, la UE impuso más sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin. Entre las medidas destaca la expulsión de Rusia del sistema de transferencias internacionales Swift, así como evitar que el Tesoro de Moscú venda sus bonos en los mercados.

Ahora, se conoció que la UE, incluirá a 19 personas y nueve entidades en la lista negra de sanciones por considerarlos responsables de desestabilizar y amenazar la integridad territorial y soberanía de Ucrania. De la lista, cinco son de Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Canciller ruso asegura que sanciones contra Rusia quieren cambiar al Gobierno

UE aplicará nuevas sanciones por conflicto en Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.