• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov denunció que las sanciones buscan terminar con el Gobierno ruso. (Foto: Reuters)

Lavrov denunció que las sanciones buscan terminar con el Gobierno ruso. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 22 noviembre 2014



Blogs


"Lo que quieren es cambiar el Gobierno" dijo el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov en referencia a las sanciones de Occidente contra su país.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó este sábado que las sanciones contra su país por parte de Occidente no buscan que el Kremlin modifique su política, si no que se cambie de Gobierno.

"Occidente muestra claramente que se trata no de intentar cambiar la política de la Federación de Rusia, lo que en sí es ilusorio; lo que quieren es cambiar el Gobierno", dijo Lavrov en una reunión del Consejo de Política Exterior y de Defensa (CPED).

Explicó que, con anterioridad, las sanciones contra los países se formulaban de manera tal que "no dañasen el ámbito social, la economía, a fin de que afectasen a la élite de manera selectiva. (...) Ahora todo es al revés”.

“Los líderes de los países occidentales declaran públicamente que las sanciones deben ser tales que destruyan la economía y provoquen protestas populares”, afirmó el canciller en alusión a las restricciones impuestas por Occidente a Rusia por apoyar a los independentistas de Ucrania.

Cooperación con la UE

Durante su intervención en la reunión, Lavov aseguró que Rusia no renunciará a la cooperación con la Unión Europea (UE), pero advirtió de que las relaciones no volverán a ser "como antes".

"La Unión Europea es nuestro principal socio colectivo. Y nadie piensa dispararse en el pie, en renunciar a la cooperación con Europa, aunque todos comprenden que ya es imposible que sea como antes", señaló.

Luego de la adehesión de la península de Crimea a la Federación Rusa, la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y otros países adoptaron una serie de sanciones contra Moscú, que se han ido endureciendo tras el conflicto en el este ucraniano con los independentistas y el Gobierno de Kiev.

Conozca un recuento de las sanciones contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.