• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dmitri Medvédev aboga por un diálogo entre Moscú y Occidente. (Foto: Ria Novosti)

Dmitri Medvédev aboga por un diálogo entre Moscú y Occidente. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


El jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, indicó que depende de Occidente la normalización de las relaciones con Rusia, ya que son ellos quienes han impuesto sanciones contra Moscú.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, pidió este jueves a Occidente renunciar a las sanciones impuestas a este país y recuperar el diálogo con el fin de llevar las relaciones a una total normalidad.

"Hay que renunciar simplemente a las sanciones y llevar la relación al plano de la normalidad y de trabajo, hay que recuperar un diálogo sosegado y productivo para lograr la normalización", dijo Medvédev al cierre de la Cumbre de Asia Oriental en la capital de Birmania.

De acuerdo a lo dicho por el premier ruso, esa normalización depende de Occidente, ya que es quien ha impuesto sanciones contra Moscú bajo el pretexto de la crisis en Ucrania. Dijo además que esa normalización "no depende de Rusia, porque no hemos sido nosotros quienes han impuesto las sanciones".

En este sentido, advirtió que una vez revocadas las sanciones, no todas las empresas occidentales lograrán volver al mercado ruso, pues su lugar ha sido ocupado por los productores locales y de otros países como Estados de Asia-Pacífico.

Sanciones

La Unión Europea (UE) y Estados Unidos han impuesto sanciones económicas y políticas contra Rusia alegando su supuesta implicación en el conflicto ucraniano.

Medvédev dijo que las medidas rusas adoptadas en respuesta a las sanciones occidentales podrían ser prorrogadas más allá del plazo inicial de un año.

El jefe del Gobierno ruso advirtió también de que, una vez revocadas las contramedidas, no todas las empresas occidentales lograrán regresar al mercado ruso, porque su lugar estará ocupado por fabricantes nacionales y de otros países como antiguas repúblicas soviéticas o Estados de Asia-Pacífico.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y tras la reincorporación del pasado marzo de la península de Crimea (al sur de Ucrania), mediante un referéndum a Rusia.

De esta forma, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le han impuesto sanciones. 

teleSUR le invita a leer: Recuento de las sanciones de Occidente contra Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.