Rusia, Alemania y Francia median en conflicto ucraniano | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En las últimas horas se han incrementado los ataques en el este de Ucrania.

En las últimas horas se han incrementado los ataques en el este de Ucrania. | Foto: EFE

Publicado 5 febrero 2015

Francia y Alemania se reunirán primero con Poroshenko y luego irán a Moscú a fin de buscar salidas al conflicto en Ucrania que ha cobrado la vida de más de cinco mil 358 personas y otras 12 mil 235 han resultado heridas, desde abril de 2014.

Este viernes, se llevará a cabo una reunión trilateral entre los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, el mandatario de Francia, Francois Hollande y la canciller de Alemania, Ángela Merkel, con el objetivo de conseguir una salida al conflicto en Ucrania que se ha incrementado en los últimos días. 

El sitio de encuentro será en el Kremlin de Moscú y fue confirmado por el portavoz de prensa presidencial, Dmitri Peskov, quien mencionó que la reunión tiene como objetivo discutir qué pasos específicos pueden aportar cada país para tratar de garantizar, lo antes posible, el fin del conflicto en Ucrania.

Agregó que los combates en el este de ese país "se han incrementado significativamente en los últimos días, causando numerosas víctimas".

La última cifra manejada por la Organización de Naciones Unidades (ONU) fue de cinco mil 358 muertos y 12 mil 235 personas heridas desde abril de 2014. Los recientes ataques han incrementado las estadísticas, pero no han sido difundidas.

Hollande confirmó su presencia en el encuentro y viajará a en compañía de la canciller Merkel, primeramente hacía Kiev para encontrarse con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko y el viernes partirán a Moscú.

"Con Ángela Merkel, he decidido viajar esta misma tarde a Kiev para hacer una nueva propuesta sobre el conflicto, fundamentado sobre la integridad territorial de Ucrania", anunció Hollande en conferencia de prensa.

"Debemos intentarlo todo por la paz. Francia no está en guerra en Ucrania y no quiere estarlo. Quiere evitar la guerra. Francia no entra en la lógica del suministro de armas, en pocos meses se ha pasado de un desacuerdo a un conflicto, y de un conflicto a la guerra", subrayó Hollande.

Hollande y la Canciller Alemana viajarán a ambos países para escuchar las partes, ya que el Gobierno de Kiev y los aliados occidentales acusan a Rusia de apoyar a los independentistas del este de Ucrania, acusación que niega Moscú. 

El ataque más reciente
En las últimas 24 horas, han muerto ocho civiles y 33 resultaron heridos debido a los enfrentamientos registrados en Donetsk, al este de Ucrania. 
Aún no han determinado quiénes son los responsables del ataque en el que varios edificios, una vivienda y un colegio sufrieron daños. También una zona periférica del Mariúpol fue atacada. "Según datos preliminares no hay víctimas entre la población civil. Tampoco hay bajas entre los militares", informó sitio oficial de la municipalidad de Mariúpol.

En contexto

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó al este de ese país contra los independentistas que no reconocen al nuevo Gobierno impuesto tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.