• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, reiteró el apoyo de su país para solucionar el conflicto en Siria.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, reiteró el apoyo de su país para solucionar el conflicto en Siria. | Foto: teleSUR

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Gennady Gatilov aseveró que la resolución adoptada por el Consejo de Seguridad para el cese de las hostilidades debe implementarse sin condiciones.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Gennady Gatilov, afirmó este viernes que la prioridad en este momento es garantizar el bienestar del pueblo sirio tras aprobarse la resolución para la paz en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“El día de hoy se ha dado un paso colectivo importante para solucionar el conflicto en Siria. Con la resolución adoptada, y que Rusia apoya, este documento debe implementarse sin ninguna condición”, agregó.

Gatilov enfatizó en la necesidad de desarrollar un esfuerzo conjunto para alcanzar ese objetivo.

“Sabemos que este proceso será difícil, no obstante, las negociaciones deben iniciar prontamente para abordar los demás puntos que están en la agenda”, explicó.

“Esperamos que las Naciones Unidas cumpla un papel imparcial. No debemos apoyar a radicales ni darle apoyo a los grupos armados”, enfatizó.

Por su parte, el representante permanente de Egipto ante la ONU, Amr Abuelata, instó a todos los grupos involucrados en el conflicto en Siria a acatar el cese de hostilidades para lograr la paz en ese país.

"Aquel que no acate esta resolución debe ser castigado por sus hechos", solicitó el diplomático.

Asimismo, hizo un llamado a los grupos de oposición en Siria a que participen en esta nueva resolución para lograr un verdadero cese de hostilidades en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.