• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
10 de los 21 paquetes lanzados desde el aire se encuentran en paradero desconocido.

10 de los 21 paquetes lanzados desde el aire se encuentran en paradero desconocido. | Foto: Reuters

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dijo que el fallo en la entrega de los 21 paquetes se debió a fuertes vientos.

De acuerdo a los datos del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, de los 21 paquetes de ayuda humanitaria que lanzaron desde el aire sobre la ciudad siria de Deir ez Zor, cuatro se han deteriorado porque sus paracaídas no se abrieron de la manera adecuada, mientras que siete han caído en territorio deshabitado y los otros 10 se encuentran en paradero desconocido.

La ONU ha descrito esta operación como "una medida desesperada en tiempos desesperados" y ha asegurado que el cambio de las condiciones climatológicas y unos vientos fuertes e inesperados impidieron el suministro adecuado de la ayuda humanitaria, que contenía frijoles, sal, arroz y aceite. 

>> Siria denuncia uso del tema humanitario como arma política

Naciones Unidas informó que realizarán otro lanzamiento tan pronto como sea posible, debido a que los terroristas del Estado Islámico tienen cercadas a 200 mil personas en Deir ez Zor y sus habitantes sufren grave escasez de alimentos y un rápido deterioro de las condiciones de vida.  

En Contexto El representante de Siria en la ONU, Bashar Jaafari, denunció que las potencias occidentales usan el tema humanitario para propiciar un cambio de gobierno en el país.
En una entrevista para el diario El País, el presidente Bashar Al Assad informó que desde el inicio del conflicto hace 5 años su gobierno ha estado enviando ayuda humanitaria a las regiones tomadas por las grupos terroristas.
El Gobierno sirio acusó a los grupos terroristas de robar la ayuda destinada a la población de las localidades que permanecen bajo su control, de repartirla entre sus simpatizantes y de usar a la población civil como escudos humanos para evitar la ofensivas del Ejército Árabe Sirio.

>> Rusia presenta pruebas de los ataques de Turquía a Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.