• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ejército sirio y fuerzas de la oposición detendrán los ataques

Ejército sirio y fuerzas de la oposición detendrán los ataques | Foto: AP

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


Las unidades acatarán la medida que entra en vigor el sábado 27 de febrero a las 00H00 hora local. 

Las tropas leales al Gobierno del Bashar Al-Assad están totalmente listas para cumplir con el alto al fuego acordado entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.), y coordinan sus próximas acciones con representantes militares de Moscú, anunció el embajador de Siria en el país, Riad Hadda. 

Tanto la parte rusa como el Ejército están al tanto de lo que establece el pacto firmado por las autoridades rusas y norteamericanas el lunes y concuerdan en iniciar la medida el sábado 27 de febrero a las 00H00 locales, indica la agencia rusa TASS.

>> Rusia y EE.UU. presentan a ONU proyecto sobre tregua en Siria

Rusia y EE.UU. presentaron el proyecto que respalda la tregua en Siria al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cual lo avalará tan pronto sea posible. Este es el primer paso para iniciar la búsqueda de la salida al conflicto iniciado en 2011. 

De acuerdo con datos de la ONU la violencia en el país árabe ha cobrado la vida de unas 250 mil personas y obliga a cientos a desplazarse hacia localidades fronterizas con Turquía, principalmente.

>> Cese al fuego abre la puerta a la reconciliación en Siria

La oposición indicó que respetará el acuerdo por dos semanas y el Gobierno sirio expresó su disposición de cooperar con las fuerzas rusas para determinar los territorios en los que cesarán las hostilidades. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.