• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jaafari rechazó los ataques occidentales contra Siria y su financiamiento al terrorismo

Jaafari rechazó los ataques occidentales contra Siria y su financiamiento al terrorismo | Foto: Xinhua

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas denunció que países occidentales financian y respaldan a los grupos generadores del conflicto armado.

El representante de Siria ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari, denunció la utilización del tema humanitario en el país árabe como excusa para promover el cambio de Gobierno del presidente Bashar al Assad.

"Resulta lamentable que tras cinco años de conflicto, algunos en el mundo y en este Consejo insistan en usar la situación humanitaria como un arma para lograr oscuros objetivos políticos", advirtió el diplomático ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Jaafari acusa a países que denuncian la situación humanitaria en Siria, pero que al mismo tiempo imponen sanciones contra Damasco y financian a grupos terroristas y mercenarios para derrocar al presidente Al Assad.

Críticas

Condenó a su vez el enfoque la ONU, en el que responsabiliza a todas las partes del conflicto armado por la situación de algunos civiles en territorio ocupado por grupos terroristas.

"No negamos la crisis humanitaria, pero sí rechazamos que se ignoren sus causas raigales, el terrorismo respaldado desde el exterior contra el pueblo sirio", señaló el funcionario.

A su vez criticó la inacción del organismo ante otros conflictos armados en Oriente Medio: "El Consejo de Seguridad ha adoptado 15 resoluciones sobre Siria, cuatro relacionadas con la situación humanitaria, pero no hemos visto ninguna acerca del sufrimiento de los civiles en Yemen, Libia o Palestina".

>> Rusia presenta pruebas de los ataques de Turquía a Siria.

En contexto
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado en el que han muerto más de 250 mil personas, según la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En febrero de este año, los militares del Frente de los Revolucionarios de Siria, apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) e integrado en el autodenominado Ejército Sirio Libre (ELS) abandonaron en masa la ciudad de Alepo, a causa de la ofensiva que desarrolla el Ejército gubernamental en el lugar, para recuperar la paz de los ciudadanos.
Según informes de medios turcos, el líder del grupo, Yamal Maruf, huyó a Turquía en ese entonces, cuando recibió protección del presidente Recep Tayyip Erdogan.
Rusia, por solicitud del presidente sirio, lleva adelante una ofensiva antiterrorista en Siria con la finalidad de combatir a los grupos mercenarios, responsables de miles de desplazados externa e internamente. 
Los ataques de Rusia son de manera selectiva, con aparatos dirigibles y no causan daños en la población civil, según ha informado el Ministerio de Defensa ruso en reiteradas ocasiones. 
En más de un año, según expertos, no son tangibles los resultados de la operación de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en suelo sirio.

>> Rusia presenta proyecto a la ONU que exige no intervenir Siria.


Comentarios
1
Comentarios
¡Eso ya se sabe!. Lo que busca occidente es cualquier recoveco por el cual meterse a Siria e invadirla para robarse sus recursos. El EI es solo la cara visible del asunto.
Nota sin comentarios populares.