• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez representante del Gobierno en la mesa de diálogo.

Jorge Rodríguez representante del Gobierno en la mesa de diálogo. | Foto: @PoliticaDivan.

Publicado 13 enero 2017



Blogs


"Hemos persistido en los esfuerzos por el diálogo", enfatizó el alcalde del municipio caraqueño Libertador, Jorge Rodríguez.

El dirigente socialista venezolano Jorge Rodríguez resaltó este jueves que el diálogo promovido por el Gobierno con la oposición, ha permitido instalar la paz en la nación sudamericana, a pesar de que algunos políticos de derecha mantienen planes desestabilizadores.

"La mesa de diálogo ha contribuido a que sea la paz la que se instale en el encrespado ambiente político que hemos tenido gracias a las actuaciones y gracias a las acciones de la derecha venezolana", expresó Rodríguez durante el programa La Política en el Diván que transmite el canal estatal Venezolana de Televisión.

>> Cabello: Comando Antigolpe trabaja por la paz de Venezuela

Rodríguez, representante de la mesa de diálogo por el Gobierno venezolano, recordó los ataques que promovió la derecha durante el 2016 con el objetivo de crear malestar social e intentar dar un golpe de Estado al presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Añadió que ante los ataques, el Gobierno dará mayor ahínco a las conversaciones por la paz. "Hemos persistido en los esfuerzos por el diálogo", dijo.

Al respecto, el también alcalde del municipio Libertador (Caracas,) recalcó que en próximas horas el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y el enviado especial del papa Francisco, el monseñor Claudio María Celli, estarán en Venezuela para promover las pláticas.

En contexto

En octubre del año pasado en Venezuela comenzó un proceso de diálogo promovido por el presidente Maduro, para trabajar junto a la oposición por la estabilidad del país.

En este sentido se establecieron cuatro mesas técnicas de debate: 1- Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2- Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3- Económico-Social y Generación de Confianza y 4- Cronograma Electoral.

>> Rusia apoya solución constitucional de asuntos en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.