• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mesa de diálogo entre gobierno y la oposición

Mesa de diálogo entre gobierno y la oposición | Foto: Prensa Presidencial Venezuela

Publicado 9 enero 2017



Blogs


La canciller Delcy Rodríguez agradeció al Sumo Pontífice su respaldo para mantener los caminos de diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela

Delcy Rodríguez ministra de Relaciones Exeriores de Venezuela, agradeció este lunes el compromiso del papa Francisco con el diálogo entre el gobierno y la oposición.

“Agradecemos al Papa Francisco su compromiso con el diálogo en Venezuela! ¡No podrán las voces de la oscuridad! Se impone la esperanza y La Paz”, escribió la Canciller en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen en relación con las recientes declaraciones del Sumo Pontífice en mantener los caminos del diálogo para que “las consecuencias de la crisis política, social y económica” dejen de pesar sobre la población.

>> Zapatero volverá a Venezuela para apoyar continuidad de diálogo

El pasado viernes seis de enero la delegación del Gobierno Bolivariano que acompaña el proceso de diálogo sostuvo un encuentro con el enviado del Papa Francisco, Monseñor Claudio Celli. Tras la reunión, la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, resaltó que este nuevo año el diálogo viene con “ímpetu renovado” por la estabilidad del país “derrotando la violencia opositora”.

Este lunes, el Sumo Pontífice abogó por la paz en el mundo y el avance del diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela.

Francisco expresó que el acercamiento "busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes, que son muy urgentes también en la vecina Venezuela".

>> Vaticano confía en éxito de diálogo en Venezuela

Durante su tradicional discurso de inicio de año ante miembros de un cuerpo diplomático en la Santa Sede y difundido por Radio Vaticano en su portal web, Francisco manifestó que gracias a la misericordia y la solidaridad, el mundo ha avanzando en la resolución de conflictos, como el acercamiento entre Cuba y los Estados Unidos, en el proceso de paz en Colombia y el proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país.

“La misericordia y la solidaridad es lo que mueve a la Santa Sede y a la Iglesia Católica en su compromiso decidido por solucionar los conflictos o seguir los procesos de paz, de reconciliación y la búsqueda de soluciones negociadas a los mismos. Llena de esperanza ver que algunos de los intentos realizados se deben a la buena voluntad de tantas personas diferentes que se empeñan de modo activo y eficaz en favor de la paz”, expresó el obispo de Roma.

En contexto

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana, promovido por el Ejecutivo nacional, se inició a fines de octubre pasado, cuando se establecieron cuatro mesas técnicas: 1.) Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; 2.) Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; 3.) Económico-Social y Generación de Confianza y 4.) Cronograma Electoral.

En este proceso participan también los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos, Leonel Fernández y miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.